Ferreras: “Somos un sector democrático del PSL disconforme”

Miryam Martín

“Se trata de una reunión de trabajo donde estaba previsto que viniese poca gente” así, Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes, aclara la ausencia de los denominados “pesos pesados” en esta segunda reunión. “Inicialmente creíamos que seríamos unos 10 o 12 y finalmente hemos sido 27” de este modo cierra con balance positivo el número de asistentes, aunque reconoce que el periodo de vacaciones no ha favorecido.

La marcha de la recogida de firmas ha sido uno de los punto tratados en la 'cumbre' junto con la decisión del grupo de diputados del PSOE, encabezado por Ibán García del Blanco, de apoyar la subida de los sueldos a ediles, regidores y demás cargos públicos.

Continúan con otra de sus reivindicaciones bandera, la retirada de la directiva pero “quizás no es un buen momento” reconoce la alcaldesa aludiendo a la inmediatez de las elecciones generales.

“Todos vamos a 'ir a piñón' para apoyar a Rubalcaba en el 20N”, continúa Ferreras, “ no podemos usar la campaña para desacreditarnos unos a los otros”. No obstante deja claro que “las personas elegidas para dirigir la campaña a nivel provincial no son las adecuadas” aludiendo implícitamente a su coordinador Francisco Fernández.

Sobre él, considera que “está en una postura cerrada y muy cómoda” y comenta que sus perspectivas de futuro ya no se ciñen a León si no a Madrid, con vistas al Congreso o al Senado.

Aprovecha Ferreras para aclarar que el sobrenombre de críticos no es el adecuado ya que se consideran “un sector democrático que no está de acuerdo con ciertas decisiones del partido”.

Continuarán las reuniones

En la primera reunión se dejó claro las bases de desacuerdo: “No ha sabido aprovechar las inversiones y la apuesta personal de Zapatero por León”, refiriéndose a la actuación del partido socialista provincial en los últimos años.

Esta segunda reunión se cierra con el mismo espíritu de la anterior “dar un revulsivo a León” en palabras de la alcaldesa “escuchar a la gente, a los indignados...”

El término de la misma abre las puertas para la que será la tercera. Tendrá lugar a primeros de septiembre.

Etiquetas
stats