Férrea defensa de Carrasco por el Partido Popular de Castilla y León

Isabel Carrasco (i), Alfonso Fernández Mañueco (c), y Eduardo Fernández (d) en el Comité Ejecutivo Provincial

Antonio Vega

La presidenta provincial del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, puede sentirse satisfecha del apoyo que el alcalde de Salamanca y número dos del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado de su figura política ante los ataques del PSOE y sus problemas judiciales.

Este mismo domingo, el número tres del PSOE Óscar López, aseguró en un acto de su partido en Trobajo del Camino que “al igual que cayó Fabra en Castellón, Baltar en Orense, caerá Carrasco en León” mencionando la investigación judicial a la presidenta de los conservadores por un supuesto cobro irregular de dietas en Caja España-Duero y empresas participadas.

Fernández Mañueco respondió con dureza al portavoz socialista en las Cortes, “hay personas, como el señor López, que lo que no son capaces de ganar en las urnas lo buscan utilizando unos mecanismos que no son adecuados, los tribunales de justicia”. Pidió el número dos del PP de Castilla y León una confrontación legítima en las urnas y que lo que votan los ciudadanos “no tienen que intentar darle la vuelta en otros mecanismos”. Aseguró que el PP de Castilla y León está “tranquilo” con la labor del PP de León y de su presidenta y pidió a Óscar López “que se preocupe de sus problemas”.

Bastante contrariada, Isabel Carrasco negó la imputación -“lamento profundamente que el PSOE tenga varias caras, pacte los presupuestos y luego se arrepienta”- y valoró que todo un número tres del PSOE arremeta contra ella, “creo que el PSOE tiene un problema muy gordo, pacta unas cosas pero de vez en cuando aparece el señor López dando la nota discordante”. Carrasco afirmó que la causa está igual que hace un año sin querre entrar en más valoraciones, pero 'tirando' contra la publicación de su imputación asegurando que “querían arruinar la comida de hoy pero no lo van a conseguir”.

Sobre la imputación del alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, Mañueco recordó su victoria electoral y aseguró que está arreglando los problemas “que otros dejaron”, manifestando estar tranquilo ante la investigación en curso por una adjudicación a un familiar y mostró su “respeto y confianza ante los tribunales de justicia”, pidiendo sosiego a otros partidos por estas cuestiones.

Como deseo para el 2014 Fernández Mañueco deseó a los leoneses y al país que se consiga el crecimiento económico y la creación de empleo, “por lo que estamos trabajando”.

El Partido Popular de León ha celebrado este domingo su tradicional comida de Navidad con la presencia de 600 militantes y cargos públicos en el Parador de San Marcos. Además ,se ha celebrado un Comité Ejecutivo Provincial en el que se aborda la constitución del Comité Electoral de cara a las Europeas del próximo año. El homenaje de esta comida ha recaído en el militante más veterano del PP provincial, el berciano Esteban de Paz.

Etiquetas
stats