Felipe VI, nuevo rey de España

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, a su llegada al Congreso de los Diputados.

ileon.com

Nuevo rey en España: Felipe VI. El recién proclamado monarca ha arrancado su reinado con un discurso largo, pero de calado histórico, y muy actualizado según los tiempos que corren, o al menos así lo ha querido reflejar el nuevo jefe del Estado español.

Uno de sus mensajes más conmemorativos ha sido su deseo por una España unida, anunciando que se trata de “una España diversa”, pero enla que cabemos todos, todas las sensibilidades porque los sentimientos no deben nunca enfrentar o dividir sino respetar y convivir“, ha enfatizado Felipe VI.

Además, ha anunciado una Monarquía actualizada para un tiempo nuevo. “Una nación no es tan sólo su historia, también es un proyecto integrador”, ha declarado en el hemiciclo del Congreso, ante diputados, senadores y altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El rey Felipe VI ha rendido un pequeño homeja a su predecesor en el trono, su padre Juan Carlos I quién “quiso ser el Rey de todos los españoles y lo ha sido”. “Creo en esta gran nación, la quiero y la admiro. A su destino me he sentido unido toda la vida”, ha afirmado con emoción.

Felipe VI ha calificado de “irrenunciable” su “compromiso con los valores en los que descansa nuestra convivencia democrática” y ha asegurado que la Monarquía “debe seguir prestando un servicio fundamental a España”.

Etiquetas
stats