El exalcalde socialista de Cacabelos dimite de todos sus cargos

En la imagen a la izquierda José Manuel Omente (secretario agrupación Cacabelos PSOE) y a la derecha el dimisionario José Manuel Sánchez (exalcalde de Cacabelos) Foto: infobierzo.com

infobierzo.com/ileon.com

“Es evidente que hay motivos”, señaló el socialista dimisionario, haciendo especial hincapié en que “en ningún momento quiero seguir siendo un impedimento para que en Cacabelos haya un gobierno progresista en los próximos años, esa es la esperanza que tenemos toda la gente de izquierdas de nuestro municipio”. De este modo, Sánchez anunció su también renuncia como Consejero Comarcal Socialista.

Hay que recordar que José Manuel Sánchez se encuentra en medio de una vorágine judicial por su gestión de las últimas dos legislaturas al frente del consistorio cacabelense. Además es una de las dianas preferidas por los populares bercianos a la hora de criticar la gestión del PSOE en algunos ayuntamientos durante la pasada legislatura.

Esta decisión se debe, sobre todo, a juicio de Sánchez, “a que ante una situación de parálisis efectiva de mirar atrás, de retroceso, de recortes en el ultimo año en Cacabelos, en servicios, en desarrollo, infraestructuras y eso quizá con mi presencia se vea limitada. Ahora que me voy, me encuentro muy tranquilo por la situación que he vivido durante el último año o en los 2 últimos años, y esperanzado ante lo que pueda venir en el futuro”.

A partir de ahora, Sánchez será sustituido en el cargo por Silvia Ríos, que es Presidenta de la Junta Vecinal de Villabuena. Miguel García Enríquez, el actual primer Teniente de Alcalde de Camponaraya, lo relevará en el cargo de Consejero Comarcal.

También el ex alcalde socialista de la Villa del Cúa agradeció el apoyo brindado por los compañeros actuales y los del pasado, y también a los medios de comunicación dedicó unas palabras. “Desde aquí, mi agradecimiento por comunicar del modo en que lo habéis hecho las noticias de Cacabelos”

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Cacabelos, José Manuel Omente, le dedicó unas palabras de apoyo y aseguró que “le pediré consejo en muchas cosas” y añadió sentirse “entristecido” por este anuncio.

En este sentido, desde el PSOE provincial, a través de una escueta nota de prensa, “respeta y comparte una decisión tomada de forma personal y la considera positiva para los intereses del conjunto del partido a nivel provincial”.

Etiquetas
stats