125.000 euros para los ayuntamientos con Protección Civil

ileon.com

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este viernes las bases para subvencionar a Ayuntamientos y Mancomunidades que presten servicios de Protección Civil. El importe a repartir será de 125.000 euros.

Los gastos subvencionables serán para aquellos ayuntamientos de menos de 20000 habitantes y mancomunidades que presten servicios de extinción de incendios, limpieza de nieve, tareas de abastecimiento de agua y asistencia a situaciones de emergencia con arreglo al plan territorial de Protección Civil de la provincia.

La finalidad es contribuir al sostenimiento de los gastos ocasionados con motivo de la prestación de estos servicios.

Además, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas a torneos deportivos por un importe de 40.500 euros. En total, se han subvencionado 12 entidades para la realización de maratones, torneos de fútbol, marchas cicloturistas, torneos de tenis, etc.

Los ayuntamientos subvencionados son Valverde de la Virgen, La Bañeza, Villarejo de Orbigo, Villadangos del Páramo, Toral de los Vados, Santa María del Páramo, La Pola de Gordón, Cistierna y Bembibre.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Moto Club Bañezano para sufragar los gastos de organización del Campeonato del Mundo de Motocross, Categorías MX1 y MX2 y del Campeonato de Europa en la categoría EMX2 en el circuito de la Salgada de La Bañeza. El presupuesto es de 15.000 euros.

Etiquetas
stats