Este es el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy

Nuevo gobierno noviembre 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la composición de su equipo de Gobierno este jueves, tras reunirse con el rey. No ha comparecido ante los medios de comunicación, sino que ha enviado un comunicado con los nombres de sus ministros.

Soraya Sáez de Santamaría se mantiene en su puesto de vicepresidenta y ministra de Presidencia y añade a sus competencias el Ministerio para las Administraciones Territoriales, aunque dejará de ser portavoz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recae en un recién llegado Alfonso Dastis Quecedo, anteriormente embajador de España ante la Unión Europea; mientras que se mantiene en su puesto el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Otra de las caras nuevas de este ejecutivo es María Dolores de Cospedal, la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha, que asumirá el ministerio de Defensa, en sustitución de Pedro Morenés.

Por su parte, Cristóbal Montoro se mantiene como ministro de Hacienda y cambia Administraciones Pública (que gana Soraya con un cambio nombre) por Función Pública.

También se incorpora al Gobierno de Mariano Rajoy Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla como ministro del Interior, en sustitución de Jorge Fernández Díaz.

Fomento, anteriormente ocupado por Ana Pastor, actual presidenta del Congreso, será para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que es otro de los recién llegados al Gobierno.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sigue con el mismo titular, Íñigo Méndez de Vigo, que además asume la portavocía del Gobierno. Otro ministerio que no cambia es el de Empleo y Seguridad Social que seguirá en manos de Fátima Báñez. Tampoco cambia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que continuará dirigiendo Isabel García Tejerina.

Otra de las nuevas cara en el Consejo de Ministros es Dolors Monserrat, diputada del PP catalán, que será ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También se incorpora Álvaro Nadal con el nuevo ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que se ocupará de un tema que preocupa mucho en la provincia leonesa como es el carbón y previsiblemente también gestionará el Incibe. Hasta ahora era director de la Oficina Económica de Presidencia.

Etiquetas
stats