“No entendemos porqué el PSOE cambia sus papeletas”

Isabel Carrasco

ileon.com

La presidenta de la Diputación y del partido Popular de León, Isabel Carrasco, ha confirmado hoy que su partido ha impugnado la autorización brindada por la Junta Electoral para que el PSOE reemplace las papeletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

“Dentro del partido hay una persona que lleva los asuntos jurídicos y luego de haber leído la Ley Electoral consideramos que no es correcto lo que se ha hecho. Por eso vamos a impugnarlo. Sobre todo para saber a qué atenernos en el futuro, porque entiendo que en la historia no ha habido nunca una resolución en este sentido”, indicó Carrasco.

Según ha considerado Carrasco, se trata de una situación “absolutamente anormal”, ya que las papeletas oficializadas contienen “justamente para eso” la lista de los candidatos titulares y sus suplentes.

El Partido Socialista de León, luego de la renuncia a la candidatura del ex alcalde Francisco Fernández, decidió reemplazar los boletos donde figuraba como número dos al Congreso de los Diputados, para que su nombre no figurase debajo del de José Antonio Alonso. Fue autorizada por la Junta Electoral, a pesar de que en algunos casos las papeletas ya habían sido distribuidas, como en el caso del voto por correo.

Luego de la presentación hecha por el Partido Popular sólo resta aguardar la decisión de las autoridades electorales, para saber finalmente con cuál de las papeletas concurrirá el socialismo de León a las urnas el domingo 20 de noviembre.

Etiquetas
stats