Una encuesta refleja que el PP caería a la mitad y los nuevos partidos igualarían al PSOE en León capital

Ical

Una encuesta elaborada por SyM Consulting para La Nueva Crónica entre los días 6 y 8 de marzo refleja que el PP caería a la mitad en sus resultados en los próximos comicios municipales del 24 de marzo; mientras que los partidos emergentes lograrían igualar al PSOE.

La Nueva Crónica destaca que el próximo 24 de mayo el escenario político del Ayuntamiento de León podría ser bien distinto al actual y “si los comicios se celebrasen hoy, sería necesario un pacto entre al menos tres formaciones políticas para poder alcanzar los 14 concejales que otorgan la mayoría absoluta”. Este sondeo refleja además que el panorama municipal estaría integrado a partir del próximo mes de mayo por un total de seis partidos, el doble de los que hoy tienen representación.

En concreto y según recoge el rotativo leonés, el PP quedaría con entre siete u ocho concejales, frente a los 15 que obtuvieron en 2011 con Emilio Gutiérrez. Asimismo, los socialistas pasarían a ser la tercera fuerza política y de los diez ediles que tienen en la actualidad, se quedarían con cinco.

Por su parte, Ciudadanos irrumpiría con fuerza, pese a no contar aún con un candidato, y lograría cinco concejales, imponiéndose a los socialistas en votos.

Por lo que se refiere a León Despierta, que cuenta con el apoyo de Podemos, se haría con cuatro concejales en el Consistorio leonés tras los comicios municipales. En el caso de UPL, incrementaría su representación hasta tres concejales; y León el común (Ganemos), conseguiría entrar con dos.

Etiquetas
stats