Los encerrados abandonan “el Palacio de la mentira”

Los extrabajadores a su salida del edificio de Diputación.

ileon.com

“Nos vamos de este encierro dignamente, sabiendo que hemos defendido algo justo, y que la justicia y la razón está en nuestro lado, que es mucho más de lo que puede decir alguno de los personajes del Palacio de la mentira”.

Éstas son las últimas palabras de la carta de agradecimiento que uno de los cinco encerrados en Diputación ha leído este mediodía, minutos después de salir junto al resto de sus compañeros.

Después de seis días de encierro, esta decisión surge tras la comunicación oficial de la extinción de sus contratos a los ya exempleados de la Agencia de Desarrollo Local, que permanecían en dependencias del Palacio de los Guzmanes desde el pasado lunes, tras la mesa negociadora en la que ambas partes no llegaron a ningún acuerdo.

Ante una veintena de familiares y delegados sindicales de CCOO, UGT, USO y SIAP, los cinco encerrados han recordado que con estos despidos -los suyos y los de cuatro compañeros más- se demuestran las “claras intenciones” de la Diputación que es “despedir al mayo número de gente”.

Por eso, según fuentes de los sindicatos, ya se baraja la posibilidad de emprender un calendario de movilizaciones debido a la “política de privatizaciones” fomentada por los responsables del organismo provincial.

Etiquetas
stats