Emilio Gutiérrez quiere una victoria “para que todo León gane”

La presidenta del PP, Isabel Carrasco, abrió el acto.

ileon.com

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, ha celebrado esta tarde un acto con los afiliados del Partido en León en el Parador de San Marcos en el que ha lanzado un discurso en el que ha manifestado su apuesta por la ciudad, “estamos trabajando para ganar desde el mismo día de mi nominación, por conseguir una victoria no sólo para el partido, sino para que también la ciudad de León gane”.

Gutiérrez ha asegurado que el PP trabaja “para cambiar el rumbo que lleva esta ciudad bajo el desgobierno socialista que ha demostrado su inoperancia para solucionar los problemas de los leoneses, durante cuatro años hemos tenido un gobierno que no nos merecíamos, un gobierno ineficaz para León y los leoneses”.

El candidato popular afirmaba que la ciudad va a la deriva mencionando “el abandono de nuestras calles, la dejadez en el cuidado de parques y jardines, la incompetencia en el cuidado del mobiliario urbano... todo por la incapacidad de un equipo de gobierno que sólo piensa en recaudar y gastar mal”.

Gutiérrez ha reiterado su compromiso de bajar el IBI recordando los niveles “abusivos” en los que el alcalde ha situado este impuesto e indicando que el Partido Popular lo ajustará “a la media nacional y autonómica porque es injusto e inmoral que paguemos esta enorme diferencia con el resto de provincias, más aún en estos tiempos de crisis económica”.

Asimismo, durante su intervención Gutiérrez ha dado a conocer a los afiliados del partido en la ciudad de León las medidas previstas por el Partido Popular para remediar la situación de “abandono y suciedad” de la ciudad. “Vamos a presentar un Plan de Recuperación Integral de la Ciudad para que nos sintamos orgullosos del León que tuvimos y que no es ni la sombra de lo que fue”.

Por otra parte, Emilio Gutiérrez asegura que León sufre un doble desgobierno socialista “ya que el actual alcalde sigue los mismos parámetros que Zapatero y esto sí que es preocupante para todos, que el alcalde juegue con nuestros impuestos a ser ZP; ambos gobiernan desde principios que los definen y que se resumen en la improvisación y la ausencia de criterio”.

El popular ha transmitido a los presentes su “ilusión por León y su futuro”. Emilio Gutiérrez ha afirmado que no se resigna “a que estemos a la cabeza del paro en Castilla y León, a que la ciudad no avance en empleo y bienestar, a que los socialistas no sigan sableando a impuestos, a que León no sea un referente como ciudad modelo en turismo, en crecimiento y en calidad de vida”.

Por ello ha dicho a los presentes que el Partido Popular “tiene muy claro lo que hay que hacer, sabemos cómo hacerlo y contamos con el equipo de personas preparado para llevarlo a cabo”. Acto seguido ha mencionado algunas de las actuaciones prioritarias que se centran, en primer lugar, en mejorar los niveles de empleo a través de medidas concretas como “la contención del gasto público, la revisión y simplificación de la normativa municipal para favorecer el empleo y las iniciativas empresariales actuando de forma coordinada con el Estado y la Comunidad Autónoma y la creación de una oficina que tenga por objetivo principal atraer empresas a la ciudad de León”.

Entre otras medidas ha citado además su apuesta “por una política de protección y valoración pública de la familia como agente de bienestar social y personal insustituible con el apoyo a personas con necesidades, atención a personas con discapacidad, apoyo a la mujer, apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral o el apoyo a las asociaciones familiares”.

Otro de los asuntos citados por el candidato popular ha sido la seguridad. “Es un derecho fundamental de todo ser humano, los ayuntamientos deben contribuir en perfecta colaboración y coordinación para conseguirla”. Y como fórmulas para lograr una ciudad más segura ha señalado que el PP desarrollará “un Plan de Seguridad del Comercio y del Turismo creando una unidad especializada de Policía Local, mejorando la coordinación con la seguridad privada y manteniendo un diálogo permanente con los sectores afectados; haremos de la Policía Local una policía especializada en la prevención de la seguridad del ciudadano recuperando la figura de la Policía de Barrio, e impulsaré un Plan Local que se transformará en una Ordenanza de la convivencia donde se reflejarán: acciones vandálicas, destrozos, pintadas...”.

Gutiérrez se ha referido también a su compromiso con un mejor bienestar social, “estamos en un momento de crisis y por eso, en un momento de crisis se exige: austeridad, mejor gestión de los servicios sociales municipales, por ello ganaremos en eficiencia y podremos conseguir que se alcance a un mayor número de personas necesitadas”. Gutiérrez ha añadido además su compromiso de valorar a los mayores y priorizar su atención con una mayor presencia y más activa en todos los aspectos municipales. “En suma –ha dicho- daremos adecuada respuesta a las necesidades de los servicios de atención domiciliaria, haciéndolos cada vez más accesibles y mejor equipados”.

Los jóvenes han sido también protagonistas en su intervención, “a vosotros os intentan romper el futuro condenándoos al paro y a los contratos basura, nunca desfallezcáis porque el futuro es vuestro y nosotros os vamos a ayudar con todas nuestras fuerzas”.

Emilio Gutiérrez ha terminado señalando que el Partido Popular va a trabajar al frente de cada una de las áreas de gobierno municipal “con personas preparadas, con ilusión, comprometidas y con el único interés de servir a los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats