El PP pone la segunda fase de la reforma de San Marcos como ejemplo de las “mentiras” del Gobierno de Sánchez
La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular y diputada de las Cortes Generales por Madrid, Ana Beltrán, acusó este martes al Gobierno central de ejercer un “abandono absolutamente imperdonable e injustificable” sobre Castilla y León. “Bien que atiende el señor Sánchez a las comunidades gobernadas por el PSOE y a las gobernadas por nacionalistas e independentistas, pero cuando está el PP por medio nada quiere hacer”, afirmó en León.
En concreto, se refirió a las habituales críticas del partido por los servicios ferroviarios en la provincia, al tiempo que reclamó las infraestructuras del Corredor Atlántico de las que nada se sabe.
“Nada suma el Gobierno de Sánchez sino que resta, cuando se permite el lujo de tener a un ministro como el señor Garzón que tira por tierra el trabajo tan importante como es el sector ganadero y agrícola”, afirmó.
También recordó que este martes se presenta en el Congreso una Proposición No de Ley para que dimita el ministro Alberto Garzón y se suprima su Ministerio “por inútil; bueno, más que inútil, lejos de hacer algo positivo, lo que hace es tirar por tierra sectores tan importantes como el ganadero y el sector turístico”.
Acompañada del cabeza de lista por la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de otros miembros de la candidatura y cargos del partido, Beltrán compareció frente al Parador de San Marcos y reprochó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sus recientes declaraciones sobre la reforma del inmueble, en las que dijo que el proyecto de la segunda fase fue rechazado por los vecinos de la capital.
“La mentira es una seña de identidad del Gobierno de Pedro Sánchez y la ministra dijo con bastante desfachatez que el PSOE inició las obras de la primera fase, que las inició el PP, y que no se continúa el proyecto porque los vecinos no están de acuerdo, algo que también es absolutamente falso”, remarcó después de recordar que los Presupuestos Generales del Estado en 2021 contemplaban una partida de 200.000 euros para esa segunda fase y en los de 2022 “nada hay incluido para la continuidad”.