Doble moción contra el traslado del polvorín

ileon.com

El pleno de la Diputación de León ha aprobado esta mañana dos mociones en contra del traslado del polvorín de Cuadros a Valladolid, presentadas por el Partido Popular y la Unión del Pueblo Leonés.

En realidad, en una reunión previa los tres partidos habían acordado la aprobación de una moción conjunta, pero la repentina retirada del grupo socialista por no estar de acuerdo con la urgencia de la convocatoria y los temas del orden del día, obligó a que se mantengan las dos mociones presentadas previamente.

“Rodríguez Zapatero ha puesto una lápida sobre el polvorín de Cuadros”, ha indicado el diputado de Cultura y actual alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, quien destacó que de los 15 polvorines que hay en España, “la mayoría están mucho más obsoletos que el de Cuadros”. También consideró incomprensible la decisión del traslado, cuando en los últimos años se han hecho inversiones “cercanas a los 4 millones de euros”.

“El polvorín tiene que quedarse donde está, generando rizqueza”, concluyó.

También consideró como un “hecho grave” el traslado del polvorín el portavoz de UPL, Lázaro Bayón, quién sugirió que “el Gobierno de España hace lo mismo que la Junta de Castilla y León: llevarse todo a Valladolid”.

Finalmente, el grupo socialista aclaró que aunque no estuvieron en el pleno “por otros motivos”, apoyaban la moción conjunta contra el traslado del polvorín.

Etiquetas
stats