La Diputación reprocha al PSOE su cinismo al defender ahora a los encerrados

Efe

El vicepresidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha reprochado hoy al PSOE su “cinismo” con respecto a los ex trabajadores de las oficinas de desarrollo encerrados desde ayer en la sede de la institución, al recordar que ellos fueron los primeros interesados en suprimir este servicio.

Majo se ha referido este martes en nota de prensa a los cinco extrabajadores de estas oficinas para exigir que sean recolocados, tras las sentencias judiciales dictadas en las que se declaran sus despidos como improcedentes.

En primer lugar, ha apuntado que las sentencias a las que se refieren los extrabajadores no son firmes, ya que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid.

En segundo lugar, ha argumentado que estos empleados estaban trabajando en unas oficinas de desarrollo abiertas en virtud de unos convenios con los municipios, acuerdos que fueron cancelados con el acuerdo unánime de los tres grupos políticos de la institución, incluido el PSOE.

El vicepresidente ha apuntado para el portavoz socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, que según ha dicho ha sido “el mayor opositor” de estas oficinas.

Además, le ha acusado de tratar de visitar a los exempleados encerrados, con el único objetivo de “montar jaleo” y le ha sugerido que para estas cuestiones use las dependencias en la institución reservadas para el grupo de diputados socialistas.

El vicepresidente ha argumentado que los trabajadores de estas oficinas tenían un contrato por obra y servicio, temporal, y lo que pretenden ahora es que adquieran la condición de funcionarios, lo que, a su juicio, vulneraría los más elementales principios de acceso a la función pública.

Además, se ha referido a los encerrados, la mayoría representantes sindicales, que según les ha reprochado han comenzado a movilizarse cuando el asunto les ha afectado personalmente.

Por último, ha señalado que la institución provincial respeta absolutamente las acciones de protesta y reivindicación, incluso las ilegítimas como ésta, pero ha advertido de que en ningún momento se va a permitir se vea perturbado el servicio que se presta a los ciudadanos.

Etiquetas
stats