La Diputación recopila daños para valorar ayudas por la nevadona

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS UME NIEVE TEMPORAL

Antonio Vega

La Diputación de León recopila datos sobre los efectos del temporal para estudiar las ayudas que se puedan abrir desde la institución provincial, tal y como se ha acordado en una reunión de los portavoces de los grupos políticos en la institución provincial este mismo miércoles.

Así lo ha anunció su presidente, Emilio Orejas, en rueda de prensa en la que no obstante no valoró si se revisarán los procedimientos ante los temporales tras no realizar ningún comunicado la institución provincial sobre pueblos y carreteras cortadas durante la pasada nevadona.

Orejas trasladó a la Junta de Castilla y León esa responsabilidad asegurando que “yo vi en prensa más de un día los pueblos que quedaban”. La realidad es que sólo se comunicó el último día la apertura de Valdorria y no hubo más información ni desde la Diputación ni desde la Junta.

El compromiso alcanzado en la Diputación es que en los próximos días, la Diputación se pondrá en contacto con Ayuntamientos y Mancomunidades para llevar a cabo un estudio que permita cuantificar de forma global estos gastos, sobre todo los referidos a la limpieza de las vías públicas dentro del casco urbano y la seguridad vial. La institución provincial recuerda que destina una partida de 150.000 euros de carácter anual para colaborar con las entidades locales que realizan labores de Protección Civil en la provincia.

Etiquetas
stats