Diputación presupuesta 131,5 millones para 2012, 30 menos que en 2010

Jaime Gonzalez Lupicinio Rodrigo Presupuestos

j manuel lópez

El Equipo de Isabel Carrasco en la Diputación Provincial ya tiene listos los presupuestos de 2012 que hoy han pormenorizado, las principales partidas, el responsable del área de Hacienda, Francisco Lupicinio Rodrigo Carvajal y el portavoz del Equipo de Gobierno, Jaime González. De las cifras globales destacan los 131,5 millones previstos que rebajan en algo más de 30 millones la partida de 2011.

En este avance, ambos representantes del equipo que preside Isabel Carrasco han aclarado que la plantilla se reduce en 23 personas, 12 funcionarios, seis trabajadores laborales y cuatro eventuales, bien por jubilaciones, bien por amortizaciones de plazas o bien por contratos temporales que han concluido su periodo de vigencia.

Los ingresos se verán mermados por la fluctuaciones del IPC ya que eso obliga a revisar los desajustes de periodos anteriores, lo que significa que durante los próximos cinco años la Institución Provincial deberá pagar unos siete millones de euros anuales por este desfase. También el acumulado por tasas se verá mermado debido al descenso de transferencias corrientes, como es el caso del Fondo Local o las cuantías que proceden de las enajenaciones de inmuebles, a la baja debido a la caída de los precios.

También sufren un descenso en 2,4 millones de euros las transferencias de capital de otras administraciones, aunque no habrá ninguna operación de tesorería para evitar un aumento del endeudamiento. Los gastos de personal también se computan a la baja al aplicarse la congelación salarial e incluso descienden en un 0,40% los intereses a pagar a los bancos, dado que a lo largo de 2011 se dieron por concluidas varias de estas operaciones que gravaban las arcas provinciales. La amortización de capital desciende de los 4,8 millones de euros en 2011 a los 2,3 millones de euros previstos para 2012.

Tal y como ha insistido el portavoz Jaime González el Área de Servicios Sociales no es objeto de ningún recorte, ni en el capítulo de teleasistencia, ni en el previsto para la familia ni en el área de inmigrantes. No obstante todos los datos, sobre todo los ingresos, están directamente relacionados con la reducción que apliquen tanto la Administración Central como la Autonómica.

El contenido de este borrador se someterá a la aprobación del pleno el próximo viernes día 30, aunque inicialmente estaba convocado para el sábado 31 para así poder ajustar este trámite de aprobación a la derrogación de los presupuestos al que dará el visto bueno pocas horas antes el nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats