La Diputación otorgará la Medalla de Oro de la Provincia a Asprona

ileon.com

La Diputación de León aprobará durante el pleno que se celebrará mañana miércoles iniciar el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de León (Asprona).

A través de este acuerdo, que será aprobado con el consenso de todos los grupos políticos representados en la institución provincial, la Diputación de León quiere llevar a cabo el reconocimiento de todos los leoneses a esta Asociación, en consideración a la labor social que lleva a cabo desde hace 50 años en la provincia, a través de la que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como ayudar a su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Se trata de una organización de Acción Social de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos pasan por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad intelectual, buscando también la igualdad de oportunidades, promoviendo así su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Asprona cumple este año su 50 Aniversario. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una entidad a través de la que se prestan servicios integrales a estas personas, con una amplia red de centros educativos, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, residencias y viviendas tuteladas, programas de apoyo a familias, de respiro familiar, programas de ocio y tiempo libre, servicios de prevención y promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, entre otros muchos servicios.

Cuenta con una plantilla de 365 personas, de los que cerca del 40% son personas con algún tipo de discapacidad. Durante sus 50 años de andadura, Asprona ha perseguido el objetivo de atender y reivindicar los derechos de estas personas y sus familias. En el desarrollo de los discapacitados como trabajadores, la Asociación ha creado el Centro Especial de Empleo, a través del que intentan formar a estas personas para que encuentren un empleo.

Apoyo de la Diputación

La Diputación de León ha colaborado con Asprona durante los últimos años con más de 375.000 euros. Con ellos, la institución provincial a apoyado la puesta en marcha de diferentes proyectos, obras en diferentes residencias donde Asprona lleva a cabo su trabajo, apoyo de actividades globales o programas de intervención terapéutica en mayores con discapacidad intelectual, además de colaborar con la atención de las necesidades generales de este tipo de personas en la provincia.

Etiquetas
stats