La Diputación justifica el gasto en regalos a una secretaria
Al final, lo que la presidenta de la Diputación pagó con la tarjeta de crédito del grupo popular no era un tratamiento de belleza, sino dos regalos para una de las secretarias, con quienes quisieron tener un “detalle especial”.
Esa, y no otra, fue la explicación que ofrecieron este mediodía el portavoz del grupo Jaime González y varios diputados integrantes del grupo, sobre el escándalo que estalló esta mañana en los medios de comunicación de media España.
Según González se trata de una práctica “absolutamente legal y habitual” en las distintas instituciones, como una manera de tener un reconocimiento con el “trabajo bien hecho” de algunos empleados, o en “efemérides especiales como cumpleaños”.
González mostró (y puso a disposición de los otros grupos políticos que quieran verlos) los dos tickets del centro de estética donde la presidenta, personalmente, decidió comprar un bolso y una camiseta. “Tenemos los gastos perfectamente justificados”, aseguró.
“Probablemente sea más justo hacer una mayor retribución salarial, pero dada la situación que vive este país, no procede. Sería mucho más caro para el ciudadano de la provincia de León un incremento salarial. Por eso no está de más tener un detalle, con el dinero que tenemos para nuestro funcionamiento”, argumentó.
Todos los grupos políticos en la Diputación tiene asignada una partida mensual de 1.000 euros para gastos, además de 175 euros por cada uno de los diputados. “Se utilizan para gastos de funcionamiento, para reuniones, para atenciones protocolarias. Pero la contabilidad existe y está a disposición de quien quiera verla”, repitió el portavoz.
Intencionalidad política
El portavoz no taró en atribuir una clara intencionalidad política a la filtración de los gastos efectuados con cargo al grupo popular, aunque se cuidó de señalar a alguien directamente. Destacó la proximidad del congreso provincial del Partido Popular que debe renovar autoridades, al que Carrasco ya ha anticipado que concurrirá con intenciones de revalidar su cargo de presidenta.
“Hay personas muy interesadas en que Carrascono gane lo que va a ganar con votos”, dijo González. “Es la estrategia del critica, critica que algo queda”, agregó.
Se negó a confirmar que se trate de una filtración interna del partido, pero admitió que habrá una investigación interna para saber lo que ha sucedido.
“La información es grave y ofensiva, si no cercana a la injuria y la calumnia. Estudiaremos las acciones legales derivadas de esta situación”, adelantó, haciendo alusión a la responsabilidad de los medios de comunicación que publicaron la noticia.