Diputación y FELE se reúnen para abordar la situación de la provincia

Ical

Los responsables de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), dentro del turno de encuentros que cada año se mantienen con las diferentes administraciones para analizar cuestiones de actualidad, se reunieron hoy, entre otros, con la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, de la que obtuvieron su compromiso con el sector empresarial de la provincia de León.

Carrasco recordó a la delegación empresarial que en la actualidad no se tienen obligaciones pendientes con los proveedores y que el pago se efectuó a 17 días en el cuarto trimestre de 2013, es decir, 13 días antes de lo que marca la ley, y mejorando el tercer trimestre, cuando se pagaba a 26 días. Esto está convirtiendo a la Diputación provincial en una administración “de referencia” para las pequeñas y medianas empresas que cobran puntualmente, algo que Carrasco garantizó que seguirá ocurriendo.

Además, recordó a la FELE que la Diputación de León, es una administración comprometida con el sector empresarial de ahí que, tal y como se anunció, tendrán preferencia las empresas leonesas para la ejecución de obras de los dos planes vigentes, como son el Plan de Cooperación Municipal y el Plan de Juntas Vecinales, donde se pondrán en marcha 550 obras por un importe de 17 millones de euros en toda la provincia.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación anunció la próxima convocatoria del II Plan de Emprendedores de la institución provincial, tras el éxito obtenido en la primera, que permitió poner en marcha sus proyectos en el mundo rural a un centenar de personas de menos de 40 años. Un programa que este año contará con un presupuesto de 350.000 euros, 110.000 euros más que en 2013.

Asimismo, han abordado la necesidad de seguir impulsando el turismo como un excelente vehículo de promoción y desarrollo de la provincia, y aseguró que se está a la espera de que la Asociación de Agencias de Viaje presente su proyecto definido que permita evaluar y planificar los viajes que podrían realizarse, así como destinos y las fechas elegidas.

Por último, tanto la Diputación como la FELE resaltaron la apuesta de la institución por el sector agroalimentario de la provincia como motor económico de primer orden. La presidenta de la Diputación destacó que seguirán apoyando a las empresas de 'Productos de León', tanto para sus actividades dentro de las diferentes marcas de calidad, como en las campañas de promoción y difusión dentro y fuera de la provincia.

Etiquetas
stats