Dimisiones en el PP de Fabero por su política “impresentable” con la minería

Infobierzo.com

El presidente del PP de Fabero, José Manuel Digón, y el secretario también de la junta local, Pedro Fernández Díez, han presentado su dimisión de la ejecutiva del PP en esta localidad junto a otros cargos a pocas semanas del final de la legislatura situando al partido en una situación inédita. Los dimisionarios achacan ahora a su partido una política “impresentable” con la minería. En total causan baja como militantes del Partido Popular hasta un 40% del censo de militantes de esta asamblea.

Argumentan esta marcha en la política de su ya expartido con la minería, aunque lo hacen ahora, a pocas semanas de las elecciones y tras años de defensa de sus postulados. “El Partido Popular está teniendo un comportamiento impresentable con la minería y las gentes de la cuenca. Su política de aniquilación de la minería y de los mineros, incumpliendo todo lo firmado y por firmar, está llevando nuestra cuenca al desempleo y la despoblación total”, expresa Digón en una nota de prensa.

Ahora, con los resultados de las encuestas en Fabero desfavorables para el PP, a Digón le exhala el espíritu minero, y señala en esa misma nota que “como vecino de un municipio minero, hijo y hermano de mineros, no puedo continuar perteneciendo a un partido que está aniquilando la minería y sus cuencas. Por tanto, dimitiré como presidente local del Partido Popular y me daré de baja en el partido, al igual que yo lo realizará el secretario local del PP, Pedro Fernández Díez y el 40% de la asamblea de Fabero”.

El Partido Popular gobierna en Fabero desde las elecciones de 2011 en coalición con el MASS y con el apoyo de Izquierda Unida. La alcaldía recae en José Ramón Cerezales. José Manuel Digón es primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, entre otras labores.

Etiquetas
stats