“Lo poco que dijo Soria plantea más dudas sobre el carbón”

ileon.com

La diputada socialista Helena Castellano ha comentado la comparecencia del ministro Soria este miércoles en el Congreso, en la que no se expresó “nada nuevo”, en palabras de Castellano, sobre el futuro del sector del carbón.

La también secretaria general de los socialistas ponferradinos ha añadido que, además, “lo poco que dijo plantea aún más dudas sobre el futuro del sector. Nada dijo de cómo plantea suplir el hueco del recorte a la producción de un 40%. Suponemos que se va a llenar con carbón de importación, que por lo visto no debe contaminar”.

Por otro lado, y en referencia al Plan del Carbón 2013-18, Castellano explica que “Soria debe estar negociándolo él solo, porque nadie se ha puesto en contacto con él. Viendo el recorte que este año le han metido a los presupuestos y sin saber lo que nos van a deparar los próximos, miedo nos da el futuro del sector y el Plan del Carbón que pueda salir de ahí. Las últimas comisiones de seguimiento del Plan han sido un absoluto fracaso porque el Ministerio no tiene la voluntad de negociar ni de arreglar el problema. La idea del ministro es desmantelar el sector y las comarcas mineras”.

Por ello, la diputada socialista insiste en pedir al ministro Soria “que negocie, que rectifique y se siente con sindicatos y empresarios porque no puede desmantelar un sector productivo cuando no hay ninguno nuevo para reemplazarlo”.

Etiquetas
stats