Díez sugiere a Gutiérrez que renegocie los intereses del crédito

José Antonio Díez

I.R.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha pedido al alcalde de León que renegocie el crédito ICO para “reducir el tipo de interés”. En opinión del socialista, prorrogar la devolución del préstamo -es la intención de Gutiérrez- no hará más que incrementar los intereses y la deuda continuará aumentando. Apuesta entonces por que el regidor inste al ministro de Hacienda, Cristóbal montoro, a que suavice las condiciones. “Si amplían el plazo de devolución a 20 años, habrá que pagar otros 90 millones” al actual tipo del 5,6%.

Díez ha criticado que el alcalde presuma de haber reducido la deuda en 100 millones de euros al mismo tiempo que reconoce que el Consistorio leonés está en “quiebra técnica”, algo que por otra parte considera irresponsable porque reduce la confianza de las entidades financieras en esta administración pública.

El portavoz socialista ha recordado que desde su grupo municipal ya habían advertido de lo que supondría solicitar este crédito. “Habría sido interesante si se hubiese hecho directamente desde el ICO, al 1,5% de interés, lo que solo habría generado 20 millones”, ha afirmado tras declarar que considera que la operación que realizado el PP es “nefasta”.

Etiquetas
stats