Díez quiere que Gutiérrez se reúna con Rajoy en Moncloa para reivindicar los proyectos leoneses

I.R.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, quiere que el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, realice su segunda visita a La Moncloa, después de su encuentro con Zapatero tras ganar las municipales.

En aquella ocasión, Gutiérrez aseguró que reivindicaría ante el presidente leonés los proyectos para León. Díez quiere que repita la operación, pero en esta ocasión ante un líder de su propio partido, Mariano Rajoy. Y se lo pide en un momento en el que el Gobierno central está paralizando la mayoría de los proyectos que estaban en marcha en la provincia. “Que pida ya fecha a Rajoy para hablar sobre las infraestructuras que hay pendientes”, ha exhortado Díez.

El socialista ha comentado además las “preocupantes” cifras del paro publicadas esta semana por el Ministerio de Empleo y que deja a León con 233 desempleados más hasta un total de 42.288 desempleados.

Díez recuerda que fue el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien “enarboló la bandera del empleo”, pero que ha seguido la línea de Rajoy del “engaño permanente”.

Además, ha resaltado que en 2011, cuando Zapatero dejó la presidencia, León se encontraba entre las 33 ciudades con más pérdida de afiliaciones a la seguridad social. Hoy está entre las 10 primeras.

Díez reivindica un plan de empleo para esta ciudad para que “nuetros hijos no tengan que irse de León” y pide a Gutiérrez que “se deje de demagogia, cinismo y fotos” para trabajar y evtar que León se convierta en “un valle de lágrimas”.

Etiquetas
stats