Diez propone un Servicio Integral de Atención al Inmigrante

Ical

El candidato socialista a alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró que el Ayuntamiento dispondrá de un servicio integral de atención al inmigrante dentro de la oficina de Atención a la Ciudadanía. “La realización de trámites -explicó- es una de los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes en nuestra ciudad y que genera una multitud de problemas de fácil solución por lo que la atención directa y el asesoramiento serán parte de las prestaciones que estos colectivos podrán encontrar en el Consistorio”.

Diez asumió la posibilidad de poner en marcha un Hogar del Inmigrante que facilite el encuentro entre los nacidos fuera de León y donde sentar las bases de una integración plena con las leonesas y los leoneses, como una de las propuestas de la colonia inmigrante en la ciudad.

El candidato del PSOE se reunió con una veintena de representantes de colectivos de inmigrantes residentes en León con los que conversó sobre las propuestas de su programa en el que la convivencia desde la diversidad está contemplada transversalmente. “No podemos olvidar que la gran mayoría de estas personas son ya leoneses más, totalmente integrados y que acceden y deben acceder a todos los programas generales del Ayuntamiento. No obstante, existen personas que aún necesitan refuerzos especiales por su poco tiempo de estancia o su falta de integración plena”, agregó José Antonio Diez.

El candidato socialista apuntó que dentro del programa se encaja perfectamente promover en la ciudadanía leonesa la tolerancia y el espíritu integrador de la diversidad, desarrollando planes que faciliten la inclusión de la inmigración, de minorías étnicas, y de miembros de otros pueblos en nuestra ciudad; apostar por la participación, el diálogo y la creación de instrumentos de mediación para la resolución de los conflictos identitarios y para la integración o desarrollar actividades que tengan por objeto una verdadera integración, que sirvan para una enseñanza recíproca de modos y costumbres que supongan un enriquecimiento cultural para toda la población y favorezcan el conocimiento de otras culturas.

En colaboración con los inmigrantes, Diez llevará a cabo campañas de sensibilización para reducir los prejuicios existentes y evitar las prácticas discriminatorias en la recepción de inmigrantes, de miembros de otros pueblos y de minorías étnicas en las comunidades vecinales y también elaborará planes para evitar la generación de espacios de exclusión en los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats