Diez denuncia “un aumento del 50% de las quejas en León por el pésimo cuidado de la ciudad”

José Antonio Diez PSOE

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, ha destacado que el número de quejas presentadas por los leoneses “ha aumentado un 50% en solo tres años debido al pésimo estado de la ciudad generado por una falta total de atención a los servicios básicos”.

Diez precisó que “el informe anual no refleja, como dirá el PP, un incremento de los canales de queja, sino una radiografía del malestar de los vecinos por una ciudad que carece de mantenimiento esencial y presenta un pésimo estado de atención tanto en limpieza como en iluminación o jardines”. Y precisó, el altísimo número de quejas que queda sin resolver cada año, superando en el último ejercicio el 49%, según los datos del propio informe de quejas.

Así, explica José Antonio Diez, “en 2017 se registraron más de 6.000 quejas, un 40% correspondiente a la limpieza en las calles y el estado de los jardines y un 18% a la falta de obras básicas. Todos estos capítulos superan las mil quejas vecinales, una cifra altísima en el cómputo de una ciudad de 126.000 habitantes. Además un 12% más de las quejas, un total de 766, se debieron a problemas de iluminación que en muchos casos reiteran apagones o faltas de luminarias constantes en los barrios”.

Según el socialista, la cifra global de quejas de 2017 “supone un incremento del 50% respecto a las quejas presentadas por los leoneses en el año 2014, hace solo tres años, y refleja que las quejas por limpieza han aumentado un 4% y un 2% por el estado de las áreas verdes”.

Diez destacó que el Grupo Socialista “ha cursado en el último año decenas de quejas recogidas de las visitas a los barrios y de las denuncias vecinales, unas reclamaciones que en gran parte de los casos no han sido resueltas”. “Es lamentable que tras cursar estas quejas, el vecino lo único que reciba es una comunicación explicando que la situación que denuncia no se puede solventar por falta de material o de personal; lo que demuestra es desidia y dejadez de la concejalía de Participación Ciudadana y, por supuesto, del departamento afectado por la demanda vecinal”, concluyó Diez.

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