Día clave para la crisis interna del Psoe

Fernández, secretario provincial del Psoe.

ileon.com

Para esta tarde está prevista una nueva reunicón de la ejecutiva del Partido Socialista de León, en la que se decidirá el futuro de los “alcaldes díscolos” del Bierzo que la semana pasada presentaron una lista alternativa al momento de la conformación del Consejo Comarcal.

Afectados por esa medida disciplinaria se encuentran el alcalde de Cubillos y actual presidente del consejo del Bierzo, José Luis Ramón, y el ex alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, para los que se propone suspensión de militancia y expulsión del partido.

La semana pasada, Francisco Fernández ya había anticipado que seguirán “con las medidas hasta el final, como lo disponen los estatutos”.

Sin embargo, la situación interna del partido es más que delicada, con voces críticas que se levantan desde distintos puntos de la provincia, de cara a las listas para la integración de la Diputación provincial. Desde Astorga y Ponferrada parecen dispuestos a presentar una lista alternativa, que dejaría al partido en situación de recurrir ante la Junta Electoral.

El tercero de lo cargos políticos relacionados entre estos expedientes que abordará hoy la ejecutiva provincial socialista es el alcalde de Arganza, sobre el que pende la apertura de un expediente de carácter disciplinario, aunque no se lo puede expulsar porque no es militante.

Etiquetas
stats