Detenido triplicando la tasa de alcohol y sin carné tras estrellar su coche
Una persona que circulaba esta madrugada por la calle La Serna, cerca del campus de la Universidad de León, fue detenido tras una persecución a pie por agentes de la Brigada de Seguridad de la Policía Local de León tras estrellar el vehículo que conducía contra una farola, triplicando la tasa de alcohol en sangre permitida y portando varias armas en el interior de vehículo.
El suceso ocurrió concretamente entre la calle La Serna y el campus de Vegazana. Tras colisionar contra una farola y destrozar la parte delantera del vehículo, un Citroen de matrícula LE 0793 Z, emprendió una huida a pie en cuanto observó que al lugar del suceso llegaban agentes de la Policía Local de León. Finalmente fue interceptado a la altura de la gasolinera existente en esa misma Calle La Serna.
Tras sumetérsele a la prueba de alcoholemia, resultó que el único ocupante del turismo triplicaba la cantidad permitida de alcohol en sangre. En el registro del vehículo, además, se encontraron varias armas, como un cuchillo de largo filo y una fusta. También se corroboró que el implicado carecía de carné de conducir, por lo que acumulaba múltiples infracciones graves. El hombre fue detenido para realizarse los trámites oportunos y puesto a disposición judicial.