Desmantelada una red de tráfico de drogas con 8 detenidos y 3 kilos de cocaína

Efe

La Guardia Civil ha desmantelado, dentro de la llamada Operación 'Azufre', una red de tráfico de drogas que actuaba en Palencia y León con la detención de ocho personas y la aprehensión de tres kilogramos de cocaína, además de hachís. La operación se ha llevado a cabo en tres fases ya que la red se trataba de un grupo organizado de personas que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en el norte de las provincias de Palencia y León. Efectivos de la Guardia Civil de Palencia desmantelaron inicialmente dos importantes puntos de venta de droga, uno ubicado en la localidad de Villanueva de Arriba (Palencia) y otro situado en Cistierna (León).

En Cistierna se han hallado 2.800 gramos de 'coca', 15 de marihuana, 15 móviles y 72.200 euros

La persona investigada aprovechaba la cobertura que le facilitaba su puesto de trabajo, de venta de productos relacionados con la pirotecnia, en la localidad de Villanueva de Arriba, para materializar de forma paralela su supuesta actividad ilícita con la venta legal de productos pirotécnicos. La red, supuestamente, suministraba las sustancias estupefacientes a través de individuos afincados en Madrid y en la localidad de Cistierna (León).

La Guardia Civil procedió a desmantelar la segunda vía de suministro, con origen en Cistierna, en la segunda fase de la operación 'Azufre', en la cual se detuvo a un varón de 47 años, vecino de Cistierna, al que tras efectuar registros en varios inmuebles de su propiedad se aprehendieron 2.800 gramos de cocaína. También fueron intervenidas dos básculas de precisión, sustancias de corte, útiles para la preparación de la sustancia para su venta en dosis y quince gramos de marihuana, así como quince teléfonos móviles y 72.200 euros en metálico en billetes. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, droga aprehendida y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia). De los ocho detenidos, tres han ingresado en prisión de La Moraleja en Dueñas (Palencia).

Etiquetas
stats