''Desaparecerá el concepto judicial de los partidos judiciales''

partido popular

L. Abella

El diputado nacional, Alfredo Prada, se ha reunido con la Asociación por la Defensa del Partido Judicial de La Bañeza, compuesto por parte de la sociedad civil de La Bañeza, pretende defender la vigencia del partido judicial de la Bañeza.

El diputado ha declarado que ''el informe, encargado por el grupo socialista, que elaboró el Consejo General del Poder Judicial, no es un informe definitivo porque faltan las alegaciones de los diferentes tribunales supremos de justicia, pues bien, éste no vincula al gobierno en la reformas que se están emprendiendo''.

Prada afirma que está previsto que a finales de año se elabore una nueva ley de Planta y Marcación Judicial. Además, ha recordado que en marzo de este año en el Consejo de Ministros se aprobó la creación de una Comisión de Expertos para estudiar la nueva ley orgánica y que se realice un informe, ''este informe sí se vincula con el gobierno''.

''No se trata de que pueda desaparecer ningún partido judicial, sino que desaparezca el concepto judicial que hasta ahora conocemos'', recalca el diputado.

Juan Pablo Antúnez, portavoz de la plataforma, ''desde la asociación queremos transmitir la preocupación desde el punto de vista de todos los ayuntamientos y colectivos de empresarios por el modelo que debemos tener es el del informe que hagan los expertos no el del informe actual''.

Etiquetas
stats