Denuncian una presunta infracción urbanística de la hija de una concejala

Casa hija concejal Valdesamario

ileon.com

Hacerse una vivienda de edificio completo a partir de una licencia de obra menor solicitada en su día únicamente para cerrar con postes de madera una finca. Esto es lo que presuntamente ha ocurrido en el Ayuntamiento de Valdesamario y lo que denuncia públicamente el grupo municipal socialista de este municipio.

Pero el asunto adquiere aún mayor gravedad cuando en realidad esta supuesta irregularidad urbanística, constatable al ver las fotografías actuales de la finca y comparando esta realidad con la documentación de la licencia inicial, ha sido cometida por la hija de Aurora López Mínguez, concejala del PP (que gobierna en este Ayuntamiento) y presidenta de la Junta Vecinal de Valdesamario.

La portavoz socialista en este municipio omañés, Elvira Martínez Blanco, considera “que es una enorme gravedad que se produzcan este tipo de chamullos”, especialmente cuando son tan evidentes y cuando permiten comprobar “como el PP hace trato de favor a su gente de manera descarada, mientras al resto de nuestros vecinos les exige” el cumplimiento de todo tipo de trámites.

Los socialistas de Valdesamario advierten, además, que aparte de la vivienda ejecutada, finalmente la mencionada finca ni siquiera se cerró con los postes de madera para los que se pidió la licencia menor, sino que se han construido gruesos muros de carga que, con poco más, permitirían aún ejecutan nuevas construcciones aledañas, algo que se temen que pueda ocurrir en cualquier momento “con el mismo y sangrante tipo de impunidad”.

El asunto ya ha sido objeto de debate en el Pleno del Ayuntamiento de Valdesamario. El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde del PP toda la información al respecto de esta presunta irregularidad y no descarta adoptar todas aquellas medidas políticas, administrativas e incluso judiciales que se valoren como oportunas. “No hacemos más que defender la legalidad y, además, una igualdad de trato hacia todos nuestros vecinos”, resume la portavoz.

Etiquetas
stats