Demetrio Madrid avala la vuelta de Folgueral y sus concejales al PSOE

Demetrio Madrid PSOE

Ical

El primer presidente de Castilla y León, el zamorano Demetrio Madrid, aseguró hoy, en una entrevista que recoge El Mundo-Diario de Valladolid, que ha solicitado al secretario regional, Julio Villarrubia, y al portavoz en las Cortes, Óscar López, que se sienten a hablar “por que es el clamor en todos los lugares donde están los socialistas, que son todas las agrupaciones de Castilla y León”. En este sentido, explicó que así se lo ha pedido “directa e indirectamente”, ya que antes, a su vez, así se lo han requerido a él.

“Lo que hace falta es que Villarrubia y López se sienten y hablen. Si pueden ser amigos también, pero por lo menos que hablen”, explicó el veterano político socialista. Además sostuvo que en la medida en que se vayan aproximando las elecciones municipales y autonómicas será “el momento” de designar a un candidato a la Junta pero insistió en que “no hay que dramatizar esta situación”.

Sobre los dos hombres fuertes del PSCyL, Demetrio Madrid, apuntó que tiene “un afecto personal por los dos” y consideró que ambos “están capacitados y en condiciones para liderar el partido en la Comunidad”.

De Villarrubia resaltó que cuenta “con más veteranía y años de militancia”, además de haber demostrado, a su juicio, “entrega, capacidad y buen hacer” tanto en el campo orgánico en Palencia como en el Congreso de los Diputados. Sobre Óscar López indicó que, pese a tratarse de una persona joven, “tiene una relación de compromiso político y de partido sobradamente conocida y ha hecho un esfuerzo para acercarse a los problemas de Castilla y León”. “Los dos son pesos pesados en el ámbito de la Comunidad y el nacional”, sentenció Madrid.

Respecto al problema suscitado con el apoyo a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), que motivó posturas encontradas en el PSCyL, el que fuera primer presidente de la Comunidad indicó que el secretario federal de Organización, Óscar López, “actuó de forma correcta”. Por ello, se postuló a favor de que el actual alcalde, Samuel Folgueral, y su equipo de concejales “ejerzan su derecho a afiliarse cuando todo vuelva a sus cauces normales”. “¿Cómo se puede se puede prohibir la afiliación de un ciudadano a su partido?”, se preguntó, para luego enfatizar: “Es un derecho constitucional”.

Etiquetas
stats