Demetrio Madrid alaba la gestión de Folgueral en Ponferrada y no cierra las puertas a su regreso al PSOE

El primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, alabó este viernes la gestión municipal que está realizando el exsocialista Samuel Folgueral y su grupo de concejales en el Ayuntamiento de Ponferrada. Así, se mostró “satisfecho” por la gobernabilidad que existe en la actualidad en el primer municipio del Bierzo y no cerró las puertas a que vuelvan a formar parte de las filas del PSOE. “¿Qué razones hay para, que unos responsables políticos de una institución, que lo estan haciendo bien y que tienen el apoyo de los ciudanos, cerrarles las puertas?”, se preguntó.
“Ya se hará en su momento, lo mejor que se puede hacer ahora es no tener angustias ni prisas que nos lleven a una situacion de confrontación”, insistió el histórico socialista, que recordó que en León y Ponferrada siempre ha habido “estas cosas” porque es “un partido muy vivo que siempre tiene problemas”. Para Madrid, Folgueral y sus concejales “lo están haciendo bien”. “Yo hablo con mucha gente en la calle y nadie me ha vuelto a hablar de los problemas del Ayuntamiento de Ponferrada y eso es señal de que estan bien gobernado”, añadió.
En esta línea dio su respaldo al equipo de gobierno y aseguró que “es gente de fiar y está en condiciones de sanear la situacion interna del ayuntamiento en relacion con las finanzas y de dar respuesta a los problemas de todos los ciudadanos”. “No esperaria una situacion mejor que la que hay en este momento dado el recorrido torturoso que han tenido que hacer”, concluyó Madrid, sin referirse directamente a la moción de censura presentada por Folgueral con Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) y que tuvo como consecuencia su salida del PSOE.