Defensa de lo local “con la que está cayendo”

Protesta sindicatos Ley Reforma Local

C.J.D.

“Con la que está cayendo”, se escuchaba hoy en la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO frente a la Subdelegación del Gobierno en León para protestar por la Ley de Reforma Local, la 'temida' Ley Montoro que precisamente hoy mismo será aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados, a propuesta del Gobierno central y con la mayoría absoluta garantizada de los votos del PP.

“La que está cayendo” hacía doble referencia, no solo a la lluvia que descafeinó el acto (no llegaban a medio centenar) sino a lo que a juicio de ambos sindicatos se les viene necima a las administraciones locales, desde las más pequeñas, las juntas vecinales, a las más numerosas, los ayuntamientos. Para ambas centrales, la Ley supone otro desmantelamiento más de servicios públicos, con el temor de privatizaciones de servicios básicos como la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social por no poder asumir a partir de ahora su mantenimiento.

La concentracion, pues, se enfocó contra este “tijeretazo” del Gobierno, que a su juicio tendrá un efecto real y directo muy duro especialmente para los habitantes de los núcleos rurales más pequeños, que en el caso de la provincia de León son sin duda los más numerosos.

Esta misma tarde, el Frente en la Defensa de las Juntas Vecinales de León ha puesto en marcha su propio acto de protesta, a las 19,30 horas frente a los palacios de Botines y Los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa.

Etiquetas
stats