Cuatro partidos en un 'puño' electoral

ileon.com/infobierzo.com

Los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE y los emergentes, Podemos y Ciudadanos, se reparten casi el 80% de los votos, según el barómetro del mes de marzo de Metroscopia para El País. Las dos nuevas fuerzas políticas apuntan con solidez a su asentamiento definitivo y, como consecuencia, a poner el punto final al largo ciclo político bipartidista.

Podemos se mantiene como el partido con más intención de voto pese a una ligera bajada en los últimos meses y Ciudadanos va al alza a un ritmo muy rápido; PP y PSOE intercambian segunda y tercera posición, según sus actuaciones hayan sobresalido para bien o para mal.

Las respuestas de los ciudadanos consultados entre los días 3 y 4 de marzo vuelven a colocar a Podemos a la cabeza, con un 22,5% en estimación de voto, cinco puntos menos que el mes anterior, pero en el pódium por tercer mes consecutivo.

El PSOE esta vez sube al segundo puesto, con un 20,2% de los votos y una ventaja de casi dos puntos sobre el PP.

La bajada del PP de dos puntos, con un 18,6%, y la subida de seis puntos de Ciudadanos les aproxima hasta rozarse solo con dos décimas a favor de los populares. La permanencia en el tablero político, aunque muy a la baja, de los dos grandes y la irrupción fortísima de los dos nuevos, arrastra hacia abajo a las dos fuerzas políticas, Izquierda Unida y UPyD.

Más información sobre el el clima político en España en la web de El País: http://elpais.com/elpais/2015/03/07/media/1425753123_358981.html

Etiquetas
stats