Los críticos del PSOE buscan soluciones para su representación en las listas generales

El sector "crítico" dentro el Partido Socialista de León durante su reunión.

ileon.com

El sector “crítico” dentro el Partido Socialista de León ha mantenido este martes una nueva reunión en Astorga que ha girado en torno a la conformación de las listas para las próximas elecciones generales del 20N.

En el encuentro se ha decidido nombrar una coordinadora que asuma las principales tareas que el grupo tiene previsto desarrollar. Los nombres que han surgido elegidos han sido: José Antonio Díaz Diez, Antonio Canedo Aller, Ángeles Rubio, José Giménez Martín, Patricia Fernández Fernández, Marcelo Alonso, Ana Luisa Duran, Tomas Gallego, Agustina Alvarez.

Los críticos han señalado una vez más como principal motivo del fracaso electoral “la incapacidad de la Ejecutiva para explicar el esfuerzo inversor de los Gobiernos de Zapatero, reconocidos en el día de ayer, hasta por el Partido Popular en su visita a La Moncloa”, han afirmado.

Los socialistas, entre los que figuran Miguel Martínez, ex alcalde de San Andrés y actual presidente de Paradores, el alcalde de Matanza de los Oteros, Marcelo Alonso, la alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras y el regidor de Camponaraya, Antonio Canedo Aller, han analizado los comicios del pasado 22 de mayo, considerando “que la actual ejecutiva provincial, lejos de asumir sus responsabilidades, han continuado con una serie de actuaciones y decisiones erráticas que no han hecho más que poner en evidencia el excesivo afán por ocupar o acaparar (dedicaciones, portavocías) de lo poco conseguido”.

“Los errores de la ejecutiva provincial”

Los críticos del PSOE han destacado como una de las decisiones equivocadas tomadas por la ejecutiva provincial “la marginación del Bierzo, alejando a sus procuradores electos en la Cortes de Castilla y León de cualquier dedicación o significada representación en esta institución, al igual que en Caja España-Duero, o eliminando a los trabajadores de confianza que tenía el Grupo Socialista en Diputación”.

La dirección provincial del grupo ha participado mínimamente en el debate de la reforma Constitucional

Desde Astorga se ha criticado también “la decisión de la dirección provincial de obligar al grupo de diputados provinciales a apoyar una subida de 9.800 €/año en la retribución de su Presidenta y alcanzar así un salario de 80.000 €/año, más de lo que percibe el propio Presidente del Gobierno” mientras “el Gobierno central se ha visto obligado a reducir los salarios de los empleados públicos y algunos otros recortes en prestaciones”.

El sector “crítico” dentro el Partido Socialista de León ha sentenciado que el partido “se encuentra inmerso en un profundo debate de ideas y propuestas”, que “se harán efectivas durante la celebración de la próxima Conferencia Política”. “Mientras tanto en León no se conoce iniciativa o propuesta alguna por parte de la dirección provincial, que deberían surgir de la acción del debate interno y discusión de contenidos con la militancia”, han señalado.

Otras de sus denuncias hacia la dirección provincial del grupo ha sido la “mínima participación en el debate de más actualidad como es la reforma Constitucional”. Según los críticos “no ha habido ningún apoyo explicito al Gobierno ante la difícil situación histórica en que se ha encontrado en la toma de la decisión”.

A la reunión de hoy se han incorporado Alcaldes de otros Ayuntamientos así como otros compañeros concejales de diferentes municipios y agrupaciones. De momento, el diálogo con la ejecutiva no está cortado, y no se descarta la posibilidad de un “acuerdo” para que haya representación de todos los sectores.

Etiquetas
stats