Críticas al primer año de Chamorro como alcalde de San Andrés

ileon.com

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha hecho balance del mandato del gobierno del PP con ocasión de cumplirse el primer año del nuevo ciclo político. Para el concejal, «no es que Chamorro sea un alcalde que pase sin pena ni gloria, no. El problema de este año es que ha habido muchas penas y ninguna gloria para los vecinos del municipio».

Así, desde los Independientes se recuerdan episodios que pasan desde las actividades docentes del alcalde, con un amplio historial que incluye sentencias condenatorias de la Audiencia Nacional, hasta la gestión de la concejalía en paradero desconocido, la de Medio Ambiente, ejerciendo de oficina de empleo para los familiares directos de los concejales del PP. Desde las tinieblas a las que se condenó al polígono de Trobajo durante meses, hasta una feria multisectorial programada para el mayor lucro de algunas empresas afines. Desde el incumplimiento consentido por el equipo de gobierno de las obligaciones contractuales de algunos adjudicatarios, hasta la ejecución de determinadas obras a un precio que duplica el precio medio de mercado.

El PP no esperaba ganar las elecciones

Luis Herrero destaca del equipo de gobierno municipal «su falta de ilusión, la nula motivación y la holgazanería para gestionar», pues, considera el concejal, «el PP no esperaba, ni de lejos, ganar las elecciones, y por eso no presentó ni a un equipo ni a un candidato formados, preparados y listos para gobernar». La ausencia cotidiana de la mayoría de los concejales populares de sus despachos en el ayuntamiento, «es una prueba evidente del desinterés y de la apatía con la que han asumido sus responsabilidades los nuevos gestores municipales».

Rubinat ha señalado en numerosas ocasiones que Chamorro «es un alcalde inútil, pesetero y figurón, al que le viene grande el cargo». Después de un año no puede presentar una sola actuación destacable. En unos momentos especialmente delicados desde el punto de vista económico y social para el ayuntamiento, el alcalde ha demostrado estar más preocupado de lo que cobra de las arcas municipales que de resolver los graves problemas que aquejan al municipio. Está más interesado por salir a la calle con banda y bastón, que de asumir responsabilidades.

El programa del PP, papel mojado

Por último el Grupo de Independientes denuncia que «los principales compromisos electorales de Chamorro, plasmados en su programa electoral, un año después, son papel mojado; un engaño y una tomadura de pelo a los vecinos». En este sentido Luis Herrero recuerda el compromiso de eliminar la tasa de basuras, que el alcalde ya ha anunciado que va a subir, el compromiso de reducir la presión fiscal, que ya sabemos que se va a incrementar, el mantenimiento de los servicios sociales municipales, o la consulta popular sobre el destino de Araú.

Rubinat, manifiesta que «nunca he visto tanto despropósito en tan poco tiempo, ni a un equipo municipal tan endeble, que se debilita mes a mes, tras cada pleno corporativo». Por todo ello exige al alcalde «adopte las decisiones que correspondan para no condenar al municipio a perder el tren del futuro, por la inanición de su equipo».

Etiquetas
stats