Las Cortes autonómicas trabajarán en julio y agosto

Miriam Chacón / ICAL Votación en la segunda sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León

Ical

Las Cortes de Castilla y León trabajarán durante los meses de verano en la tramitación de los proyectos de ley de Industria, Prevención Ambiental y reforma de la Administración autonómica en la Comunidad Autónoma. Además, se reserva espacio para un pleno extraordinario para la aprobación del techo de gasto que presente la Junta para 2015.

La Mesa de las Cortes aprobó hoy la petición formulada por el Grupo Popular -como adelantó Ical- para que los procuradores avancen en las leyes a las que se han presentado enmiendas y se puedan debatir en ponencia y comisión. El proyecto de ley de Industria es el más avanzado, ya que sus ponentes han celebrado más de seis sesiones, pero a finales de este mes se cierra el plazo para la presentación de enmiendas a los proyectos de Prevención Ambiental y desarrollo de la reforma local.

Sin embargo, la petición del Grupo Popular -al pedir el periodo extraordinario se tiene que decir para qué- se ciñe a las leyes de Industria, Prevención Ambiental y reforma de la Administración Autonómica, que es la última que ha entrado en la Cámara y en la que se quiere avanzar, según informaron fuentes populares.

En las Cortes, se encuentran los proyectos de ley de Medidas sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y sobre la sostenibilidad, coordinación y simplificación de urbanismo y la de aplicación de la reforma local del Gobierno central, que se tramita como ley a petición de los grupos, después de ratificar la convalidación del Decreto-ley enviado por la Junta.

También, el Parlamento autonómico ha reservado este periodo extraordinario para la aprobación del techo de gasto, conforme a lo previsto en la Ley de Estabilidad y Disciplina Presupuestaria de Castilla y León. Además, se esperan la presentación de informes del Consejo de Cuentas y de subsidiariedad de la Unión Europea.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron, precisamente, en un pleno celebrado el 28 de agosto de 2013 el techo de gasto no financiero para 2014 (8.614 millones de euros).

Etiquetas
stats