A correr, que queda poco

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba quiere que todos los simpatizantes del PSOE salgan a pelear por más votos, a ver si consigue recortar distancias con Rajoy en esta carrera hacia La Moncloa y, como buen velocista que ha sido, les ha puesto a correr, que queda poco.

Dicho y hecho: el último vídeo de los socialistas muestra a un corredor agotado que se pregunta si merece la pena seguir, si es tanto lo que está en juego en estas elecciones, y al final acaba espabilando y sigue su marcha, a la que se unen muchos otros, hasta ser una multitud.

Una imagen muy gráfica de lo que se propone el PSOE en estos últimos días de campaña: no rendirse pese a la derrota que todos auguran y recabar más apoyos aunque haya que ir casa por casa o pueblo por pueblo, como hizo ayer el propio Rubalcaba.

Su equipo en Twitter tampoco decae y, corre que te corre, contesta a casi todos los que le escriben. Incluso a los que no son, precisamente, amigos del PSOE y siguen preguntando por qué se presenta el candidato, que fue ministro del Gobierno de Zapatero, después de “cómo ha dejado el país”. Los de Rubalcaba no se ofenden y responden a este usuario que “el sprint no ha terminado”, además de remitirle al vídeo.

Aunque no son éstas las únicas imágenes del PSOE que se comentan hoy en las redes sociales. Hay otra grabación menos afortunada que están reproduciendo los tuiteros, muchos de ellos simpatizantes del PP.

Se trata de unas declaraciones del secretario general de los socialistas de Castilla y León, Oscar López, que además es uno de los hombres fuertes del equipo de campaña de Rubalcaba, en las que anuncia tres “argumentos de peso, de mucho peso” para votar al PSOE. Pero sólo cuenta dos, de repente se traba y ya no recuerda la tercera. “Admito que me he quedado en blanco”, reconoce tras un incómodo silencio.

En la red de los micromensajes se sigue repitiendo el “lapsus” de López, en muchos casos para acompañarlo de comentarios jocosos, aunque hay otro vídeo, que no es de ningún partido, que también está triunfando en esta jornada.

“Elecciones generales 2011. Vota a tu banco”. Un llamativo título que da pie a un montaje en el que unos ciudadanos van a su banco a votar porque les han dicho que es allí dónde tienen que depositar su sufragio, ante el asombro de los trabajadores de la entidad financiera.

Carteles electorales ficticios con el presidente del Santander, Emilio Botín, o el del BBVA, Francisco González, como candidatos, ilustran este “proceso electoral”, mientras una voz en off señala: “Este año los bancos te lo ponemos muy fácil, vota en tu sucursal”.

Una iniciativa que, según muchos tuiteros, parte del 15M, pues la protagonizan muchas caras conocidas de este movimiento.

Quien se ha colado hoy de lleno en Twitter es el candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, del que se ha hablado durante toda la jornada, aunque eso sí, bajo una premisa equivocada.

“#durandiputatdesde1979” era la etiqueta para comentar sobre él y su larga carrera política, aunque quien la haya propuesto no sabía que Duran no fue diputado hasta 1982. En 1979 era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lleida.

Etiquetas
stats