Constantino de Arriba nuevo candidato del PP en el municipio de Barjas

Ical

El Comité Electoral del Partido Popular designa como nuevo cabeza de lista de los populares en Barjas a Constantino de Arriba Soto, que es técnico especialista en Equipos Electrónicos, profesor de Formación Profesional y “nuevo en política”. Para el PP, “posee la fuerza y las ganas necesarias para imprimir un nuevo estilo al funcionamiento de la Administración local de un municipio cuyos vecinos necesitan, por una parte, el asesoramiento y la atención directa y real de su alcalde, y por otro lado la gestión adecuada de los recursos de los que dispone la zona”.

Constantino de Arriba se presenta con la ilusión de poder llevar a Barjas una nueva forma de hacer política “más cercana, más equilibrada, más actual y más activa”, al tiempo que estña convencido de que este municipio, que en los últimos años está sufriendo sobremanera los efectos de la despoblación, necesita de manera urgente un cambio en la forma de dirigir este Ayuntamiento.

Así, en su programa el candidato 'popular' se ofrece a ser el alcalde de todos los vecinos del municipio y los anima a participar “activamente y sin miedo” de la vida municipal. En su opinión, Barjas necesita urgentemente recuperar la ilusión del progreso y el crecimiento, y su programa electoral girará fundamentalmente en la activación de un plan de desarrollo municipal y económico.

Este plan contempla la mejora de los servicios básicos y el control de la prestación adecuada de éstos, continuando con la mejora de los accesos a todas las localidades como punto de partida para la verdadera puesta en valor y posterior explotación de los recursos naturales, a través de una adecuada promoción de estos que posibilite el fomento del turismo rural en la zona.

Complementariamente y como nueva forma de creación de empleo dentro del municipio, de Arriba Soto considera que Barjas reúne las condiciones ideales para la implantación de un plan de agroforestal de productos tecnológicos, que supondría una importante fuente de riqueza para el municipio.

Etiquetas
stats