El Consejo Consuiltivo decidirá sobre las 12 plazas de Bomberos de León

Julio Cayón entre Monserrat Gutiérrez concejala de Bienestar Social, a la idquierda, y Nuria Lesmes, responsable de Personal.

j mnauel lópez

El Ayuntamiento de León, en boca del portavoz en funciones, este viernes, del equipo de Gobierno, Julio Cayón, siempre ha considerado que el concurso de 12 plazas de bomberos para la plantilla leonesa, puesto en marcha por el anterior gobierno PSOE y UPL carecía de consignación presupuestaria y de crédito autorizado, y de ahí que se haya optado trasladar este asunto al Consejo Consultivo que preside el ex alcalde leonés Mario Amilivia, cuya decisión será vinculante.

Esta medida ha recibido el visto bueno de la Comisión de Gobierno este viernes dentro de la habitual reunión semanal y singifica que tal y como se pronuncie el Consultivo, así se lo ha detallado Julio Cayón, así se llevará a Pleno a renglón para su tramitación, aunque el dictamen final de este Consejo aún puede tardar varios meses.

Además la Comisión de Gobierno también ha celebrado la constitución de la Junta de Compensación de la Granja; el 70% del terreno es propiedad de la Diputación Provincial y el resto de particulares y al Ayuntamiento le corresponde un 10% del aprovechamiento del terreno, tal y como ha detallado Julio Cayón.

Además a la cita también asistió la concejala encargada del Área Social, Monserrat Gutiérrez, para mostrar su indignación sobre las versiones de la subida de costes en la Residencia Municipal y para aclarar algunos aspectos de este incremento. Y ha centrado sus críticas en el Grupo Municipal Socialista dado que, tal como había subrayado Julio Cayón antes de ceder el micrófono a su compañera, “cuando no tienen nada que hacer, con el rabo espantan moscas”. Al contrario, ha incidido la concejala de Bienestar Social porque la intención de este equipo de Gobieno, y del alcalde en especial, “es mantener y garantizar su viabilidad”.

La subida aprobada, ha señalado Monserrat Gutiérrez, es del 30% de media y ha recordado que en la residencia viven 82 personas, y de ellas sólo 15 son asistidos y cuentan con una plantilla de 58 profesionales. El precio quer abonan los residentes en ningún caso superará el 90% de sus ingresos, para que a cada uno le quede, al menos, 110 euros para sus gastos, sea cual sea su pensión.

En cuanto al futuro el Equipo de Gobieno no descarta nada, incluida la privatización, aunque, según ha detallado Monserrat Gutiérrez, se intentará su viabilidad y rentabilidad.

Etiquetas
stats