El Consejo Comarcal del Bierzo se plantea cambiar de sede para ahorrar costes

Efe

El Consejo Comarcal del Bierzo está estudiando la posibilidad de trasladarse a una nueva sede para reducir gastos, ya que el alquiler de las instalaciones actuales le cuesta a la institución 8.000 euros mensuales.

Son 102.000 euros al año, una cantidad que el presidente del Consejo, Alfonso Arias (PP), considera excesiva, según ha afirmado hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García.

En la reunión, Arias ha trasladado al delegado su intención de elaborar un “plan viable” con el que demostrar a la Junta la disponibilidad de la institución comarcal para controlar el gasto corriente que deriva de la prestación de servicios.

Por el momento, el Consejo Comarcal ya ha pedido presupuesto a los propietarios de varios locales de Ponferrada con la intención de trasladarse hasta que sea una realidad el edificio institucional que la Junta planea construir en la capital berciana, con dos plantas reservadas para el organismo berciano.

Guillermo García ha subrayado la necesidad de “racionalizar el gasto” para, a partir de ahí, comenzar a desarrollar el convenio marco 2009-2013 firmado por ambas instituciones.

Además, el delegado se ha comprometido a mantener con Alfonso Arias “un mínimo de una reunión al mes”.

Antes de reunirse con Alfonso Arias, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), al que ha trasladado su intención de “trabajar juntos porque los problemas que tenemos y los que se avecinan así lo requieren”.

Etiquetas
stats