El PP de León celebra este sábado su Congreso en pleno conflicto minero

Alfredo Prada, PP

I.R.

Bajo el lema 'Comprometidos por León', un total de 730 compromisarios leoneses del Partido Popular se reunirán este sábado en el Hostal de San Marcos de la capital leonesa para celebrar el XIII Congreso Provincial en el que estarán representadas todas las comarcas de León y los 12.600 afiliados que este partido tiene en la provincia.

El congreso dará comienzo a las nueve de la mañana con la entrega de credenciales a los compromisarios, tras lo que se celebrará la apertura oficial, con el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, única presencia a nivel de la comunidad, pues el presidente Juan Vicente Herrera no asistirá.

En el encuentro se debatirán dos ponencias, un reglamento de organización y régimen interno y otra de desarrollo provincial. Según ha explicado el presidente del congreso, Alfredo Prada, ambas ponencias estarán encaminadas a acercar el partido a la sociedad dentro del objetivo global, la “recuperación económica y la creación de empleo”.

Según Prada, las reformas del Ejecutivo central avanzan en la buena dirección para cumplir esta meta. En concreto, en la provincia de León insistirán en la industria agroalimentaria, en el sector energético -con un mix de energías renovables y el mantenimiento del carbón más allá de 2018- y la apuesta por el turismo. En cuanto al sector energético, el diputado popular ha asegurado que se están dando “todos los pasos” para defender “una reglamentación diferente a la aprobada”.

Tras la presentación de las candidaturas para la Presidencia del PP en León, se realizará un balance de la Junta directiva saliente. Las votaciones comenzarán a las 12.30 horas y se prevé que a las 13 horas se conozca ya el resultado, tras lo que se clausurará el congreso.

Según el parlamentario leonés, este congreso servirá para “salir todavía más unidos ante la sociedad leonesa”, pues ha señalado que ellos no están perdidos en “cuitas internas”.

Etiquetas
stats