Concentración y consulta ciudadana por la república este fin de semana en León

Concentración ciudadana por la República

ileon.com

La Junta Provincial Republicana de León, delegación local de la Junta Estatal Republicana (que agrupa a más de 50 organizaciones políticas y sociales), considera que en la actual coyuntura en la que nos encontramos, “y ante la imposición por parte de los poderes políticos que gobiernan de imponer un Jefe de Estado perteneciente a la monarquía, debemos exigir nuestro derecho a decidir sobre cuál es la forma de Estado que queremos”.

Por ello solicitan la realización de un referéndum que permita que la ciudadanía pueda elegir al Jefe de Estado y, por ende, el modelo de Estado, si monarquía o república.

En base a ello convoca movilizaciones este fin de semana, una concentración y una consulta ciudadana en la ciudad de León, para que la ciudadanía se manifieste si prefiere Monarquía o República y por un proceso constituyente.

La consulta ciudadana será hoy sábado 14, en la plaza de Botines, de 19 a 21 horas y el mañana domingo 15, en el Rastro, de 12 a 14 horas. Habrá mesa, urna, papeletas y hojas de recogida de firmas por un referéndum y un proceso constituyente.

Etiquetas
stats