Ciudadanos reclama un sistema para que las mociones aprobadas en Ponferrada “no caigan en el olvido”

Ical

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha planteado un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas en sesión plenaria para “evitar que queden en el olvido” acuerdos respaldados por la mayoría de la corporación y que deberían desarrollarse. A través de un ruego, las concejalas de la formación naranja en el Consistorio berciano pidieron la implantación de “una fórmula que permita que las medidas adoptadas por la mayoría sean realmente ejecutadas y publicitadas para que se puedan conocer los pasos que se están dando para desarrollar esos acuerdos”, explicaron a través de un comunicado.

Ciudadanos consideró obligatorio que el Ayuntamiento realice “con diligencia” los trámites necesarios para cumplir los acuerdos y mociones aprobadas o, en su caso, inste a las administraciones responsables y destinatarias de estas decisiones. Y para que exista constancia de ello, las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín reclamaron la elaboración de un informe mensual por parte de los técnicos municipales que detalle el desarrollo y ejecución de las mociones aprobadas para poder realizar un seguimiento de las mismas.

El Grupo Municipal Ciudadanos destaca que las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en sesión plenaria. “Lamentablemente este equipo de gobierno sólo admite presentar mociones dirigidas a otras administraciones, no al Ayuntamiento, privándonos así a los miembros de la oposición a presentar propuestas dirigidas al Consistorio, por lo que éstas deben adoptar la forma de ruego, con las consecuencias que conlleva que no puedan ser votadas en Pleno”, denunciaron.

Etiquetas
stats