Ciudadanos piden a IU expulsar a un militante condenado por la agresión a un invidente

Ciudadanos San Andrés del Rabanedo

Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo han solicitado al coordinador provincial de IU “la inmediata expulsión de militancia de Enrique Javier Diez Gutiérrez como consecuencia de los hechos judiciales derivados de la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial por la agresión a un invidente vecino del municipio”.

“Es necesario que las personas se respeten unas a otras. El civismo es, por encima de todo, la cultura de la convivencia pacífica y solidaria, del compromiso con la ciudad y con sus habitantes y comprobamos que a quien se les llena la boca de civismo y convivencia pacífica son los primeros en incumplir el sentido del civismo”, ha expresado la formación a través de un comunicado de prensa.

“El número dos en la candidatura de IU, ideólogo de la formación política y marido de la Concejala Eloina Terrón en San Andrés del Rabanedo según medios de comunicación fue condenado a tres fines de semana de arresto domiciliario y al pago de una indemnización de 465 euros por agredir a un vecino en el transcurso de una riña vecinal”, por este motivo desde Ciudadanos piden la expulsión de militancia de IU por “higiene política”.

Juan Carlos Fernández, responsable de ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, critica la justificación del Coordinador provincial de IU, Santiago Ordoñez al justificar que “es un tema de ámbito privado que no debió llegar a los Juzgados”, pues sr. Ordoñez, la mujer del Cesar, además de ser honesta; también tiene que parecerlo.

“Un Cargo político u Orgánico de una formación política no tiene ámbito privado, o un cargo Político u Organizo puede hacer por las noches lo que le venga en gana y por el día exigir civismo a la ciudadanía. Eloina Terrón debe dar las explicaciones oportunas a los vecinos por ser esposa y hermana de los implicados y si no lo hace inmediatamente debe dimitir como cargo político de este ayuntamiento”, han finalizado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats