Ciudadanos pide a la Junta que pague más a los médicos que van a pueblos alejados

El consultorio de Porqueros, que sufrió un polémico recorte e año pasado. / Fotografía de astorgaredaccion.com

ICAL

El partido político Ciudadanos propuso hoy a la Junta de Castilla y León, a través de su Grupo Parlamentario en las Cortes, la creación de un complemento específico salarial que incentive las plazas de especialistas médicos en zonas rurales y de difícil desempeño como solución al problema de falta de profesionales en determinados servicios de la Comunidad, según informó en un comunicado.

La formación naranja ya expuso a la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, a través de su portavoz en la Diputación Provincial, Juan Cruz Vidal, la “necesidad” de dotar de un especialista en pediatría a los vecinos de Guardo, cuyo servicio está vacante desde mayo de 2014. Al respecto, el Gobierno autonómico contestó que la vacante “no está siendo ejercida por un pediatra por la imposibilidad de encontrar un especialista dispuesto a ello”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, llamó la atención sobre esta respuesta, que “reconoce que la Administración regional no ha sido capaz de encontrar un pediatra que garantice una atención sanitaria especializada y de calidad para los niños de la zona de Guardo”.

Por ello, Ciudadanos entiende que la Junta “no puede ponerse de perfil” y admitir su “incapacidad en una realidad que supone un empeoramiento de la calidad sanitaria”. “Proponemos incentivar el desempeño de estas plazas por especialistas a través de un complemento salarial que atraiga a los profesionales y que atienda las necesidades de los castellanos y leoneses en el mundo rural”, concluyó.

Etiquetas
stats