Ciudadanos pide al Gobierno que concrete plazos para finalizar la autovía León-Valladolid

Autovía León-Valladolid A-60

ICAL

El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno de España que concreto los plazos que maneja para la adjudicación y ejecución “efectiva” de los tramos pendientes de la Autovía León-Valladolid (A-60).

En ese sentido, según fuentes de la formación 'naranja', piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez que informe sobre las medidas que pretende adoptar de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para asumir la “ejecución total” de esta infraestructura.

Asimismo, Cs alega que desde hace más de diez años diversos gobiernos han prometido la construcción y ejecución de la autovía. “De dichas promesas, tan sólo se han ejecutado 16,7 kilómetros en al tramo Zaratán –Villanubla en el año 2013, y 20,3 kilómetros en el tramo Santas Martas-Puente Villarente que han quedado inaugurados recientemente como si de un éxito se tratara”, explicó.

“Los usuarios de la vía asisten perplejos a la dejadez del Gobierno a la hora de asumir esta infraestructura, dada la peligrosidad que supone la vía alternativa como es la N-601 que atraviesa diversos municipios y pedanías y que hace que el tiempo estimado de trayecto sea de más de una hora y media”, concluyó Ciudadanos.

Etiquetas
stats