Ciudadanos “no tendrá ningún problema” en apoyar una comisión de investigación sobre las eólicas

Rayos en el parque eólico del Rubió. / UPC

Ical

Ciudadanos apoyará la creación de una comisión de investigación en las Cortes sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, presentada por el Grupo Socialista porque considera que la nueva forma de hacer política debe pasar por “levantar las ventanas”.

Ante la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León de la creación de una comisión de investigación sobre la trama eólica, con lo que se abre un plazo de quince días para que los grupos expresen su posición, Fuentes explicó a Ical que “no va a haber ningún problema” para que su grupo apoye la iniciativa socialista y recordó la posición de C's de respaldar ese tipo de propuestas si “se adecúan a las necesidades”.

“Esperamos que salga adelante”. “Espero que el PP la apoye”, aseveró el portavoz de Ciudadanos, convencido de que la nueva política que han votado los ciudadanos requiere “empezar a levantar las ventanas”. De esa manera, la iniciativa del Grupo Socialista contaría con el respaldo de los grupos de la oposición, ya que en esa dirección se han manifestado también Podemos e IU.

En caso de que el Grupo Popular manifieste su oposición a la creación de esa comisión de investigación, el asunto se sustanciará en el pleno de la Cámara y no se creará si se opone la mayoría absoluta de los procuradores (43). El PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones de mayo al quedarse con 42 parlamentarios.

La trama eólica es una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria, que implica a altos cargos de la Junta por presuntos cobros ilegales de hasta 110 millones de euros por conceder licencias de parques eólicos, varios de ellos en la provincia de León.

Etiquetas
stats