Ciudadanos se muestra “muy ilusionado” en romper el “rodillo” del PP en Castilla y León

Ical

Ciudadanos Castilla y León se muestra“ muy ilusionado” en un cambio y en romper el “rodillo” del PP en la Comunidad con los resultados que han arrojado las elecciones andaluzas, donde han entrado con “fuerza” en el Parlamento de esa autonomía y esperan que en la cita de mayo los datos de las encuestas se confirmen como creen que se ha producido en Andalucía.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, manifestó en declaraciones a Ical que hasta ahora tenían los resultados de las encuestas y en las elecciones andaluzas no sólo se han confirmado, sino que han logrado contar con nueve diputados. Fuentes valoró que del bipartidismo se ha pasado a cuatro fuerzas con representación importante.

Un día después, “muy ilusionados” e incluso “eufóricos” por el resultado andaluz, el candidato a la Presidencia de la Junta se mostró convencido de su entrada en las Cortes de Castilla y León y en la ruptura de la “mayoría absoluta y del rodillo” del PP. “Sería un grandísimo éxito tener grupo propio en las Cortes”, valoró, para recordar el poco tiempo que llevan de trabajo en la Comunidad.

Fuentes subrayó que llega un momento sin mayorías absolutas y consideró que se deberá “aprender a pactar” propuestas porque, en su opinión, el “rodillo” también lleva a un “grado de corrupción en la esfera pública”. “Romper la mayoría absoluta del PP, sería fantástico”, añadió, al comparar los resultados andaluces y una posible traslación a la Comunidad con dos partidos de referencia, el PSOE en Andalucía y el PP en Castilla y León.

No obstante, manifestó que tienen que seguir trabajando para trasladar la “ilusión” de los datos obtenidos en Andalucía al resto de las comunidades que votan el 24 de mayo, y en concreto, en su caso, a Castilla y León.

Etiquetas
stats