Chamorro se reunirá con la Directora General de Arquitectura

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés, junto con Elena María Prieto, concejala de Urbanismo, han solicitado una reunión con Pilar Martínez, directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, con el fin de conocer de primera mano la modificación presupuestaria aprobada para este año y que se tiene previsto que quede aplazada en 3 años, afectando directamente al edificio Araú de Trobajo del Camino.

Las obras del Edificio Araú se encuentran paralizadas desde el pasado mes de octubre, una vez terminada la estructura del edificio y a la falta de finalizar la cubierta del auditorio. Durante estos dos últimos años las obras se han avanzado notablemente pero la crisis actual ha provocado que las obras se dilaten en el tiempo.

Goyo Chamorro, asegura que “queremos conocer directamente el presupuesto y planning de actuación que se llevara a cabo por parte del Ministerio de Fomento en cuanto al edificio Araú ya que consideramos que se trata de una obra de gran importancia para el municipio, por ello ya hemos solicitado una reunión con la Directora General”.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo conoce las dificultades de Ministerio para finalizar las obras ya iniciadas y que como consecuencia de la actual crisis económica se han visto paralizadas o retrasadas, tal y como puntualizo Elena Maria Prieto, “conocemos que el presupuesto ha sido drásticamente reducido pese al esfuerzo por mantener el ritmo de las obras, pero nos preocupa que estas se demoren en exceso”.

Etiquetas
stats