Chamorro exige que el pleno de León rechace los despidos del Hostal de San Marcos
El portavoz del Grupo Municipal leonesista en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, ha exigido este martes, por medio de una moción, que el plenario leonés se manifieste en contra de la decisión que pone en la calle a una buena parte de la plantilla del Hostal del San Marcos.
Para Javier Chamorro no sirven los argumentos economicistas que se exponen como justificante para emprender la reducción de plantila prevista en el parador de León, ya que “como el ministro es canario”, en su demarcación no se toca a ninguno de los que existen.
El portavoz leonesista ha recordado que el parador de la isla de Hierro es uno de los más deficitarios de toda la red y sin embargo en este caso no se aplican los argumentos económicos que se “ensañan con los paradores del reino de León”.
Además de la reducción de la plantilla del Parador de León, curiosamente uno de los más rentables de toda la red de Paradores, Chamorro ha recordado que los planes incluyen que se cierre el de Benavente cinco meses al año, así como el de Puebla de Sanabria.
Tres cometidos
Javier Chamorro ha explicado que además del negocio, la existencia de la red de Paradores cumple tres cometidos fundamentales. Por un lado permite que se mantengan en buenas condiciones edficios singulares, que de otra manera sería imposible mantener.
En segundo lugar es un medio de promoción para la ciudad y en tercer lugar es un reclamo potente para el turismo, como marca de prestigio dentro del apartado Turismo de España.
La moción exige, además del mantenimiento de los puestos de trabajo, “porque estamos hablando de uno de los paradores más rentables de toda España”, ha insistido en varias ocasiones Javier Chamorro, que se mantengan las invesiones previstas, impresicindibles para que el Parador de León, que expone en el mercado internacional como ejemplo, no pierda esta estela.